Beneficios del Agua Marina!

August 20, 2018

 

 Por lo general, nuestro contacto con el agua del mar se encuentra en el contexto de vacaciones, verano y descanso. Pero deberíamos conocer que además de su belleza y panorama veraniego, el mar nos regala múltiples beneficios para la salud.

 

Se han realizado varios estudios que demuestran “que el agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector reforzando el organismo ante virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales”.

 

El agua marina tiene varios minerales con efectos antioxidantes, entre ellos están el silicio, el zinc y el selenio. Debe ser procesada según el método estipulado por René Quinton, biólogo francés del siglo XIX. Debe ser extraída de las playas, transportarda en frigoríficos, analizada en el laboratorio, mezclada con agua potable, microfiltrada y finalmente envasada.

De esta forma el agua de mar procesada “contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento y regeneración de nuestras células”.

 

 

Nuestro organismo y piel se van dañando por diversos motivos, entre ellos la deshidratación, las enfermedades, contaminación, mala nutrición, etc. Por esta razón es importante saber que es posible lograr una restitución rápida y natural de nuestras células con este regalo de la naturaleza.

 

“Se busca un efecto terapéutico revitalizante inmediato para el organismo o prevenir un desgaste antes de un esfuerzo importante. Así, se presenta como un complemento idóneo para el tratamiento del agotamiento físico y psíquico, anorexia, astenia, depresiones, retraso ponderal, osteoporosis, síncope ortostático, hipotensión y los entrenamientos deportivos intensos”.

 

Bañarse en el mar también trae multiples beneficios físicos y terapéuticos, partiendo por la relajación muscular y el masaje que producen las olas en todo nuestro cuerpo. Previene afecciones cutáneas. Fortalece los músculos y articulaciones. Alivia problemas de circulación, reduce el estrés y la ansiedad.

 

Y no solo el mar tiene propiedades benéficas, sino también la brisa del aire de la costa, ya que está cargado de iones negativos que contribuyen a desintoxicar la sangre y eliminación de residuos.

 

Por eso no dejen de aprovechar la oportunidad de darse un chapuzón en nuestras hermosas playas pichileminas.

 

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/belleza/los-beneficios-banarse-mar-4384353

http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2013/07/26/beneficios-banarse-mar/1399875.html

http://www.imujer.com/salud/5558/beneficios-para-la-belleza-de-banarse-en-el-mar

http://mejorconsalud.com/los-beneficios-del-agua-de-mar/

 

 

 

 

Please reload

Destacados

Conoces el S.U.P?

February 8, 2018

1/1
Please reload

Recientes

November 9, 2018

October 1, 2018

July 13, 2018

March 24, 2018

February 8, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Tags